Televisión argentina asegura que Insaurralde dejará Boca Juniors para reforzar a Colo Colo en la Libertadores

TyC Sports adelanta que el defensor de 33 años rescindirá su contrato con el conjunto xeneize en las próximas horas, para sumarse posteriormente a la plantilla de Pablo Guede.

Un nuevo defensor argentino apareció en el horizonte de Colo-Colo . Se trata de Juan Manuel Insaurralde, a quien la prensa argentina vincula con el elenco popular a partir de la rescisión de su contrato con Boca Juniors, operación que echa por tierra el arribo de Marcos Angeleri.

El zaguero que fue tres veces campeón con el cuadro xeneize se convertiría así en el tercer refuerzo de la tienda alba, luego de la oficialización de la llegada de Brayan Cortés y Carlos Carmona a Macul. De todas formas, resta por concretar la desvinculación del Rústico, como se le llama allende Los Andes.

"Agustín Orion, ex compañero en el Xeneize e íntimo amigo, habría convencido al defensor para llegar al popular equipo Cacique, que dirigido por Pablo Guede jugará Copa Libertadores", informó TyC Sports hace algunas horas.

Video | El último gol de Insaurralde en Boca

Insaurralde comenzó su dilatada trayectoria en Chacarita Juniors y luego saltó a Newell's, para alcanzar su consagración con Boca Juniors a partir de 2010, año en el que fue parte de la prenómina de Argentina para el Mundial de Sudáfrica.

Posteriormente salió al exterior, donde sumó pasos por Spartak de Rusia, PAOK de Grecia y Jaguares de México, antes de regresar a Boca en 2016. Sin embargo, no logró consolidarse en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y apenas acumuló 42 presencias en dos años.

El defensor argentino ocuparía el último cupo de extranjeros en el Cacique, que ya incluye a los argentinos Agustín Orión, Matías Zaldivia y Fernando Meza, y al uruguayo Octavio Rivero.

Galería | El glamour albo en la presentación de nuevo sponsor

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo