Sitio internacional destaca a Gabriel Suazo: “Destinado a Europa, es la inyección de sangre joven que Chile necesita”

El portal canadiense The Score sigue de cerca el rendimiento del canterano mediocampista del Cacique, uno de los llamados a tomar la mochila del recambio en la selección nacional.

Desde hace algún tiempo a esta parte, los clubes nacionales han tenido que darle tiraje a la chimenea y disponer de un juvenil en cancha en al menos la mitad de los minutos del Torneo Nacional. Esto por reglamento para no ser castigado con la resta de puntos.

Lo mismo sucede en Copa Chile, donde los equipos deben considerar 45 minutos por partido con un sub 20 en cancha para no perder el duelo por secretaría.

Pero esta medida reglamentaria no ha sido traumática para Colo Colo, considerando que Gabriel Suazo se ganó por rendimiento un lugar en el once titular de Pablo Guede. El sitio internacional The Score, en un artículo titulado “los jóvenes sudamericanos destinados a Europa”, destacó al juvenil albo.

“Gabriel Suazo está despegando en el momento adecuado. Con la edad, la selección chilena no está siendo capaz de llevar a cabo el estilo de juego de alta intensidad que ha utilizado la Roja y el mediocampista, que juega en Colo Colo, es la inyección de sangre joven que el equipo nacional necesita”, sostuvo el conocido medio.

Sentenciaron que “hay una fe limitada en la próxima generación de jugadores chilenos, pero Suazo le da optimismo a los seguidores”.


Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo