Schiappacasse y la actitud de Ríos: "La Ministra que organizará su homenaje de mil millones de pesos es periodista"

El comentarista de Canal 13 reflexionó sobre el comportamiento de Marcelo Ríos durante los últimos años.

Marcelo Chino Ríos se ha ganado el repudio del mundo deportivo nacional, luego de su exabrupto en en los entrenamientos previos al duelo de Copa Davis frente a Ecuador.

Aldo Schiappacasse escribió una columna para T13, donde recordó que justo hoy el Gobierno había anunciado un homenaje por los 20 años del día en que Ríos se alzó como el número uno del mundo.

"Justo el día en que el futuro gobierno de Sebastián Piñera resolvió organizar y apoyar económicamente el festejo de los 20 años del triunfo del Chino Ríos en el Lipton –y que le dio el número uno del mundo– nuestra principal raqueta pidió hacer un punto de prensa en el marco de la Copa Davis para expresar sus conceptos", comenzó el comentarista de Canal 13.

Luego, prosiguió: "Por lo pronto, si el Chino lo pone en ese plano, habrá que decir que el próximo gobierno –al que apoyó pública y decididamente en la campaña– ya está accediendo a su pedido porque destinará casi mil millones de pesos para pagar la visita de Agassi y armar una cancha frente a La Moneda para homenajearlo. Lo que es un gran gesto, sobre todo considerando que la próxima ministra… es periodista".

Después, criticó: "El Chino, con el paso de los años, cambió la rebeldía y la irreverencia por el mal tono, el enfado constante, el cálculo exacto de su conveniencia económica y política. Se fue a vivir fuera del país y, cada vez que debe aparecer, lo hace desde la estridencia y el mal gusto. De hecho, para un hombre que ya es padre, la petición que hace debería tener otro significado".

"Hemos olvidado muchas veces el desgano, la desidia, la indisciplina y el mal humor con que asumió la defensa del equipo chileno de Copa Davis, que en los mejores años de su carrera individual no cosechó grandes logros", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo