Samir Nasri perdió su apelación ante el TAS y la UEFA podría suspenderlo hasta por cuatro años por dóping

El volante francés está en medio de una investigación por un doping tras inyectarse una sustancia prohibida en 2016. Hoy recibió las malas noticias desde la UEFA que reabrirá la investigación tras confirmar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó sus demandas. 

Samir Nasri podría recibir un durísimo castigo de hasta cuatro años de suspensión luego que la UEFA reabriera las investigaciones en su contra debido a un dóping por una sustancia que utilizó en 2016. El volante francés apeló ante el TAS y el Tribunal rechazó su demanda.

Galería | Nasri en EEUU

La UEFA comenzó sus investigaciones en marzo del 2017, iniciando un procedimiento disciplinario en su contra por un posible dóping, debido al uso de un medicamento intravenoso que se habría inyectado en una clínica en Los Ángeles, EEUU, en diciembre del 2016.

El jugador apeló ante la UEFA alegando que se le otorgara de manera retroactiva una Autorización de Uso Terapéutico (AUT) para la sustancia, situación que fue rechazada ya que había violado los estatutos de la Agencia Mundial Antidopaje. Tras eso el volante acudió al TAS, escenario que impidió una suspensión durante la temporada anterior, sin embargo el Tribunal de Arbitraje del Deporte rechazó su apelación en diciembre y hoy la UEFA confirmó que reabrirá las investigaciones.

Nasri, de 30 años y actualmente en el Antalyaspor de Turquía, podría ser suspendido hasta por cuatro años por el uso de la sustancia prohibida, lo que podría incluso poner fin a su carrera. Según los doctores se le aplicó una sustancia durante la pretemporada del Sevilla en Estados Unidos y que tenía como fin mantener al jugador hidratado durante los trabajos.

“El 15 de diciembre de 2017, el TAS decidió rechazar la apelación de Nasri y confirmar la decisión del Comité de Autorización de Uso Terapéutico de la UEFA de denegar esta AUT. En consecuencia, continuarán los procedimientos iniciados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA”, comentó la UEFA en un comunicado oficial. 

Nasri ha defendido las camisetas del Marsella, Arsenal, Manchester City y el Sevilla, además del Antalyaspor. En el City vivió su época más gloriosa al ganar dos Premier League, una Copa de la Liga y una Community Shield. Además defendió en 41 ocasiones a la Selección de Francia, incluída la Eurocopa 2012. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa