Rueda golpeó la mesa por la indisciplina: “La selección es un lugar sagrado que deben respetar… el que se equivoca, mala suerte”

None

Reinaldo Rueda habló en su primera conferencia de prensa y recibió en varias ocasiones preguntas por la indisciplina de los jugadores de la Selección. El técnico de la Roja dejó entrever que no le temblará la mano si es que tiene que sacar a alguno del equipo.

Video | Rueda y la indisciplina

Rueda destacó que los problemas internos en el camarín de la Selección, principalmente los públicos entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, tomaron un contexto de mucho más complejidad dada la eliminación de Chile del Mundial, pero que espera que los jugadores respeten lo que significa vestir la camiseta nacional.

“Sabemos que cuando no se logra una meta o una situación como la que acaba de suceder acá, que la hemos vivido en Colombia, esos aspectos cobran otra dimensión. Los jugadores son maduros, de gran trayectoria, que saben su comportamiento. Si ha habido sus casos en sus momentos se han tratado, son referentes sociales, de clubes. La selección es un lugar sagrado, la selección es una etapa de su vida que deben respetar, tiene que haber una consciencia de los años de la selección nacional  pasa muy rápido, creemos que va a durar toda la vida, pero cuando estamos fuera, nos damos cuenta que lo importante es valorar la profesión. La selección todo se va a tratar en su momento, aspectos tácticos, de normas de convivencia, que hagan que los momentos sean fructíferos. Al final en la cancha son los resultados los que mostrarán el trabajo”, explicó.

Sin embargo al ser consultado directamente si sacará o no a alguien de una concentración si incumple las normas de disciplina, dejó en claro que el que lo haga perderá su espacio en el equipo nacional.

“Le hago una invitación a los jugadores, que ese espacio se respete. Es lo único que yo hago, el que se equivoca, mala suerte”, remarcó.

También destacó que a él le interesa que los jugadores rindan en la cancha, reiterando que la eliminación de Chile aumentó la dimensión de la disputa entre Vidal y Bravo. Comentó que confía en que todo lo positivo que han realizado los jugadores son el reflejo que su relación no debe ser mala.

“Claro que es un tema que tuvo toda la dimensión mediática, es el hecho de no haber clasificado al Mundial que pasa si sucede esa declaración y Chile va al Mundial, no sería tan dramático. Eso quedó en el pasado, Claudio (Bravo) y Arturo (Vidal) son grandes profesionales, se deben a instituciones de ligas muy prestigiosas. Lo que se habla fuera de la cancha no tiene validez, lo importante es lo que se haga en la cancha. La invitación es hacer esa comunión, saber que es una generación que ha brindado muchas satisfacciones, que son buenos muchachos, seres humanos excepcionales que han llegado a donde están. Es más lo positivo, que los errores que se han cometido…No entiendo cómo una selección tan exitosa tenga ese calificativo, no sé cómo hacen para convivir y lograr lo que han logrado, si están enmarcados con ese calificativo. Tocará enfríar el camarín con algo, no entiendo hasta donde sea cierto todo”, confesó.

Galería | Presentación de Reinaldo Rueda

Finalmente recalcó que confía en los jugadores de la Selección Chilena y que la larga trayectoria, que él conoce desde la época juvenil de la Roja, se extienda y que los altos resultados y las carreras brillantes que han conseguido los cracks son el reflejo de que el ambiente dentro del camarín no es malo, como dice parte de la prensa.

Pienso que estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria, que aparte de su formación, personal, profesional, se deben a grandes instituciones. Se tienen que respetar. Mientras se respeten como profesionales viene el respeto a la selección. La camiseta es la bandera del país. Es una situación de compromiso de todos, no estamos ante niños, estamos ante hombres grandes, con prestigio y nombre. El que quiera convivir va a tener el respeto del cuerpo técnico. Una selección que ha entregado lo que ha dado la selección, no puede ser tan catastrófica o integrada de malos hombres. Fui parte del estudio técnico en FIFA en Canadá 2007, seguí a Chile, cuando estos jóvenes Toselli, Vidal, Alexis, eran sub 20 y ahí se veía lo que se proyectaba, para estar en los grandes clubes y el suceso logrado con Chile, no puede haber tanta mala gente que se quiere hacer ver porque no fueron al Mundial”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa