Raro: Anuncian que el presidente de Copiapó deja su cargo para convertirse en dueño de Rangers de Talca

Después de ocho años, el timonel del conjunto de la Tercera región, Felipe Muñoz, aparece a un paso de dejar su puesto para migrar al Maule.

Una compleja operación podría concretarse en las próximas horas en el fútbol de la Primera B. Y no se trata de un refuerzo de última hora, sino más bien de un movimiento a nivel directivo que impactará a dos clubes de la categoría.

El protagonista de la historia es el presidente de Deportes Copiapó Felipe Muñoz, quien podría anunciar en esta jornada su apartamiento definitivo del cargo después de ocho años a la cabeza del equipo, según adelantaron distintos medios locales cmo Radio Maray y Diario Atacama.

Galería | Felipe Muñoz en Copiapó

A través de Twitter, el timonel nortino aseguró que "Deportes Copiapó es el club que menos ingresos tiene y más pérdidas, y cada vez mejores resultados deportivos. En los últimos ocho años hemos tenido que jugar de local cuatro años al menos a una hora de Copiapó", en alusión a las dificultades que asumió en su gestión.

"Clubes que han vivido eso sólo por un año, han perdido la categoría. Ninguno ha vivido remodelación y después aluvión. La gente en Copiapó sabe que el club pudo desaparecer en dos ocasiones", explicó a través de las redes sociales.

Sin embargo, Muñoz dejará un club para insertarse en otro. Desde Talca se confirma que el empresario está a un paso de adquirir la propiedad de Rangers de Talca, aunque deberá dejar en manos de los socios la mayoría de las acciones de Copiapó, para tener la posibilidad de encabezar otro equipo.

Galería | Así quedó el estadio de Copiapó tras el aluvión

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo