Presidente de Cruzados reclama: “Hay una campaña para decir que Católica está pobre, Católica no está pobre”

Juan Tagle habló en la presentación de Matías Dituro y destacó que siente que a la UC la persiguen los medios, además a aprovechó de contestar las informaciones que dicen que el club no tiene suficiente presupuesto para fichajes.

Juan Tagle criticó ciertas versiones de prensa que apuntan que la Universidad Católica tiene problemas económicos a la hora de fichar y avisó que el club está en un gran momento, pero que existen dificultades normales para contratar jugadores.

Galería | Matías Dituro fue presentado en U. Católica

“Sobre la dificultad de traer jugadores, entiendo, a veces es fácil desde afuera decir, ‘¿por qué no traen los refuerzos el día uno?’. Nos encantaría, pero con guitarra es distinto, no somos nosotros los únicos que lo sufrimos. Traer un jugador siempre es muy complejo, tiene muchas etapas. Tiene muchas instancias, el representante, los clubes involucrados, a veces hay más de un representante, hay derechos económicos que pertenecen a diferentes clubes, es una operación complicada más cuando vienen jugadores de afuera de Chile. Entiendo, los hinchas podrán creernos o no, nosotros trabajamos intensamente desde el día uno”, explicó.

Además salió a desmentir que la UC esté viviendo un complejo momento económico, recalcando que el club está cada vez mejor a la hora de recibir inversión.

“La realidad económica de Católica es conocida, es pública, es transparente, a mí me parece que hay una campaña de decir que ahora Católica está pobre. Católica no está pobre, Católica está en su situación económica, nunca hemos podido contratar jugadores titulares de Argentina, no lo hemos hecho antes y no lo haremos ahora. El presupuesto nuestro, año a año, se ha ido incrementando”, agregó.

Finalmente explicó que la intención de la dirigencia es cerrar los refuerzos de buena forma, pero  que cree que la prensa se encarga de hablar mal de la UC y de asustar a sus hinchas con supuestos problemas económicas.

“La gente olvida que cuando uno trae un jugador no es sólo la compra del pase, también es el contrato del jugador que es muy importante, hemos traído jugadores con contrato elevado. Tenemos en nuestro plantel jugadores con contratos elevados, me parece que hay una exacerbación de tratar de establecer esta figura de que estamos pobres. Tenemos un presupuesto ordenado, los costos de los planteles se han ido incrementando enormemente, no sólo en Católica. Desde el año 2010 que partió Cruzados, con tres mil millones, a 11 mil, hay mucho trabajo atrás de eso. Hay mucha gente que crítica por un titular, que parece que iniciaron una campaña para decir que Católica es un equipo pobre. Es como una campaña, todos los recursos de Católica se reinvierten en Católica”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa