Presidente de Cobreloa confirma: "No nos llegará ni un peso por el traspaso de Alexis a Manchester United"

Walter Aguilera lamentó que el mecanismo de solidaridad no actuará para esta transferencia, debido a que los dineros solo aparecen cuando hay trapasos entre federaciones de países distintos.

En Calama se frotaban las manos con las negociaciones millonarias de Alexis Sánchez en el mercado. Sin embargo, en definitiva Cobreloa no recibirá retribución alguna por la formación del jugador en la venta del tocopillano del Arsenal al Manchester United.

Así lo confirmó el propio presidente naranja en comunicación con RedGol. "No nos llega ningún peso. No corresponde porque no son federaciones distintas las que actúan en la operación", dijo Walter Aguileras esta mañana.

Alexis, Charles y Edu Vargas en Cobreloa

El mecanismo de retribución solidaria de la FIFA reporta hasta un cinco por ciento del monto total de la transferencia a repartir entre los clubes que participaron de la formación del jugador antes de que se convirtiera en jugador profesional.

Sin embargo, esta cláusula solo se activa cuando los clubes que participan del acuerdo son de distintas federaciones, como fue el caso del paso de Alexis de Udinese a Barcelona en 2011 y desde el cuadro azulgrana a Arsenal tres años más tarde.

Cobreloa exigió 250 mil dólares en 2014, aunque esos dineros terminaron extraviados en lo oculto de la administración de los naranjas. Distinto hubiera sido si Alexis ahora hubiera pasado a PSG o Bayern Múnich, otros de los interesados en su ficha.

Fotos | La carrera de Alexis Sánchez

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo