Preocupación: Ya van cinco y hasta ocho jugadores dejarán Wanderers del inicio de la Primera B y la Copa Libertadores

Cuatro ya encontraron equipo, mientras que la dirigencia negociará con Ezequiel Luna y Enzo Gutiérrez para que continúen, pero con una rebaja de sus salarios.

La cosa no pinta bien en Santiago Wanderers. Desde esta semana, Nicolás Córdova comandará una pretemporada "austera", donde los jugadores no estarán en régimen de contratación. Y menos pensar en refuerzos para el Decano, que descendió a Primera B pero jugará la Copa Libertadores como campeón de Copa Chile.

La lista de salida cada vez es más grande. Felipe Núñez, Andrés Robles, Jean Paul Pineda, Esteban Carvajal y Luis Pavez ya están formalmente fuera del equipo y cuatro de ellos ya encontraron una nueva estación para continuar en Primera División.

Galería | La lista de los que salen de Santiago Wanderers

Luego aparece la lista de probables para partir. Y la dirigencia espera recortar el presupuesto con parte de los sueldos que reciben Ezequiel Luna y Enzo Gutiérrez. Ambos se sentarán a dialogar, con la posibilidad de obtener la libertad de acción para salir del equipo, como fue el caso de Pineda.

Además se suma el caso de Bernardo Cerezo, quien ha sido sondeado por O'Higgins de Rancagua paraz cubrir la plaza del lateral derecho, para completar un contingente de hasta ocho jugadores que dejarán la institución después de la pérdida de la categoría.

Si bien no se han anunciado refuerzos, cunde la preocupación de cara al próximo estreno de los caturros en la Copa Libertadores. El conjunto porteño se enfrentará en la segunda ronda clasificatoria a Melgar de Perú: la ida será el 30 de enero en Playa Ancha y la revancha una semana más tarde en Arequipa.

El descenso de Wanderers

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile