Prensa española asegura que entre México, Brasil, Colo Colo y la UC saldrá el equipo de Felipe Gutiérrez para 2018

Inter de Porto Alegre no hizo efectiva la opción de compra del pase del futbolista chileno, que igualmente no alcanzó el requisito de partidos jugados. Busca su destino en tres mercados latinoamericanos.

En el Real Betis no hallan qué hacer con Felipe Gutiérrez . El préstamo del zurdo a Inter de Porto Alegre expiró el 1 de enero, y el jugador volverá a ser parte de la la plantilla del conjunto sevillano, que no lo tiene en sus planes para el segundo semestre y se abre a nuevas opciones.

El cuadro colorado debía pagar 2,5 millones de euros para ejercer la opción de compra del mundialista chileno, que no cumplió la exigencia de partidos necesaria y ahora regresará al elenco verdiblanco. Sin embargo el técnico Quique Setién le dijo que buscara otro destino.

Video | Felipe Gutiérrez en el Inter

En este sentido, son tres las posibilidades que le da la prensa andaluza: México, Brasil y Chile. Según Estadio Deportivo , "Betis había accedido a un nuevo préstamo solo  a cambio de que el Inter pague su ficha, aunque el jugador no ha accedido a bajarse el sueldo y ayer ya volaba con destino a la capital hispalense".

Por esta razón, el medio sevillano instala tres nuevas opciones para Iniestita. "Su destino más probable parece México, ya que Universidad Católica y Colo-Colo presentan un menor potencial económico", agrega la publicacion.

Felipe Gutiérrez no ha podido ratificar sus votos en el Betis, que pagó más de cuatro millones de dólares por su ficha al Twente de Holanda, equipo que dejó como el mejor jugador de la liga de ese país y al que llegó en 2012, proveniente precisamente de la UC.

Galería | Felipe Gutiérrez en Inter

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo