Prensa alemana adelanta que Arturo Vidal puede irse al Chelsea ahora que llegó el joven Goretzka a Bayern Múnich

El volante nacional termina contrato a mediados de 2019, por lo que el conjunto bávaro tendrá la última gran chance de extraer un rédito económico de su millonaria compra a la Juventus en 2015.

La oficializada llegada de León Goretzka al Bayern Múnich, luego de que el jugador de 22 años termine su contrato con Schalke 04 al final de la presente temporada, anticipa una nueva lucha en el mediocampo del cuadro bávaro. Una pelea de la que Arturo Vidal podría quedar al margen.

Así informa en su edición de hoy el diario alemán Bild. "Llega Goretzka, ¡Vidal se puede ir!", titula el tabloide alemán. "El contrato del chileno, quien llegó de la Juve a cambio de 37 millones de euros en 2015, se extiende hasta 2019. Chelsea, con el ex entrenador de Vidal Antonio Conte, está muy interesado", informa.

La nota abunda en la cantidad de alternativas que sumará al mediocampo el cuadro bávaro con la llegada del joven volante campeón de la Copa de las Confederaciones. Por tres puestos lucharán  Goretzka, Vidal, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Sebatián Rudy, James Rodríguez, Thomas Müller y Corentin Tolisso.

El Rey cumplirá 31 años en mayo y actualmente es el jugador de mayor edad en el mediocampo del plantel. Las discusiones por la renovación de su ficha se han detenido y el interés desde la Premier League parece ser un horizonte atractivo para el hombre formado en Colo-Colo.

Será la teleserie del próximo verano europeo, nuevamente protagonizada por el caso de un chileno. Vidal está considerado para el duelo de mañana ante Werder Bremen, por la jornada 19 de la Bundesliga, donde el cuadro bávaro aparece con una ventaja de 13 puntos en el liderato.

Galería | León Goretzka en Copa Confederaciones

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa