[Pizarra] Diez canchitas para el profesor Reinaldo Rueda, con su esquema y nuestros jugadores

El técnico colombiano ha utilizado preferentemente el 4-2-3-1 y el 4-2-2-2 a nivel de clubes y selección. Aquí va lo que podría hacer con el material con que cuenta en la Roja.

Reinaldo Rueda tomará el mando de una selección chilena que viene del sismo producido por la eliminación del Mundial de Rusia. El entrenador colombiano espera mostrar su mano a la cabeza de una generación dorada que, curiosamente, ya sabe de esquemas similares a los que emplea el vallecaucano.

En la era de Jorge Sampaoli y posteriormente con Juan Antonio Pizzi, la Roja ya ha empleado el módulo de cuatro defensores, dos volantes centrales, un medio de salida, dos externos y un punta; un diseño para el que la selección cuenta con diversos protagonistas.

Pizarra | Diez canchitas para Reinaldo Rueda

Sin embargo, hay otro factor importante y es el que enmarca la renovación. Por este motivo, seguramente en el equipo del colombiano podemos dejar de ver a algunos de los protagonistas del último lustro, como Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Francisco Silva, cuyo rendimiento no ha sido sostenido en el tiempo.

En ese contexto, otros actores podrían irrumplir. Óscar Opazo, Paulo Díaz, Gabriel Suazo y Guillermo Maripán (quizás Enzo Roco) se asoman en la defensa; Erick Pulgar, César Pinares y Leonardo Valencia podrían sumarse a la zona de volantes y en el ataque, Nicolás Castillo y Felipe Mora le pelearán la única camiseta a Eduardo Vargas.

De todas formas, hay algunas constantes que Rueda podría mantener, con respecto a los que hizo por ejemplo en Atlético Nacional campeón de América en 2016. El paralelo está claro y Arturo Vidal podría ser Alejandro Guerra, Jorge Valdivia hacer el papel de Macnelly Torres y Alexis Sánchez se mostraría como Marlos Moreno.

Todo en el marco de una especulación que recién será satisfecha en marzo, cuando el nuevo seleccionador chileno aborde sus dos primeros compromisos internacionales en Europa, contra Suecia y Dinamarca.

El 4-2-3-1 de Reinaldo Rueda

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa