Pep Guardiola se defiende tras gastar 320millones de euros en su defensa: “Algunos gastan 400 millones en dos jugadores”

El DT del Manchester City respaldó la inversión que ha realizado en su zaga en las últimas temporadas y que con la llegada de Aymeric Laporte escaló aún más en el poderío de la última línea. Le pegó duro al PSG y de paso al Barcelona.

Pep Guardiola justificó los 320 millones de euros que ha gastado en reforzar la defensa del Manchester City y que con la llegada de Aymeric Laporte subió un nuevo escalón y se ubicó por lejos como la zaga más cara de la historia.

Galería | Defensa millonaria del Manchester City

El DT comentó que acepta las críticas que recibe por las altísimas inversiones que hace en su defensa, pero que él prefiere no gastar tanto en un solo jugador y sí hacerlo en varios.

“Quizás un día este club gastará 110 millones o 150millones en un jugador, pero decidimos no hacerlo. Entendemos la inflación del mercado. Es lo que es. Aceptamos las críticas pero lo que importa es que nuestros rindan bien y encajen en este club”, explicó.

Además aprovechó de pegarle directamente al PSG y al Barcelona, clubes que más gastaron en refuerzos esta temporada. Remarcó que las llegadas de Aymeric Laporte, Benjamin Mendy, Kyle Walker, John Stones y Danilo, además de los arqueros Ederson y el gran Claudio Bravo son justificadas.

“Algunos equipos gastan 350 o 400 millones de euros en dos jugadores. Nosotros los gastamos en seis jugadores. Tuvimos un problema el verano pasado con seis jugadores que terminaban contrato. Cuando quieres competir en el más alto nivel, necesitas gastar”, remarcó.

 Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa