Pellegrini le da el portazo final a la Roja: "Siempre voy a priorizar dirigir un club sobre una selección"

El DT chileno más triunfador de la historia sigue en China haciendo sus armas y tuvo palabras en una entrevista para la Selección Chilena.

Manuel Pellegrini fue la primera carta de Arturo Salah para dirigir a la Selección Chilena. El ex DT del Real Madrid siempre ha sonado en la Roja, y ahora que está su amigo personal al mando de la ANFP, la llegada se hacia inminente, pero no pasó nada al respecto.

El DT nacional siguió en China y el diario Marca habló con el chileno. Pellegrini se refirió al por qué no llegó a la Selección Chilena. " Siempre he dicho que el trabajo de selección no me motiva. No me gusta, es trabajo poco durante el año. Además, no dirigiría a otra que no fuera la chilena. Si tengo un club que me permita seguir compitiendo semana tras semana, voy a priorizarlo sobre una selección" , sentenció.

El técnico también comentó su paso por el Real Madrid, donde calificó su estadía. "Me pondría un 6. No fue buena, ni mucho menos, porque no ganamos ningún título, pero hicimos una buena Liga, con 96 puntos, y partiendo con una lesión de tres meses de Cristiano Ronaldo" , contó.

Su paso por el Manchester City fue uno de los mejores. El DT nacional comentó al respecto. "Me pongo una mejor nota que en el Real Madrid: ganamos tres títulos. Eso lo primero. Es verdad que en la Champions nos echó dos veces un Barça que era mejor que nosotros. En Europa dependes del sorteo mucho. Fuimos el equipo más goleador en la historia del fútbol inglés. Conmigo, el City tuvo un avance", finalizó.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo