¡Ojo Colo Colo! Bolívar recupera a su joya española para la Libertadores, el ex Real Madrid Juanmi Callejón

El volante regresa a La Academia después de un paso por el fútbol de Arabia Saudita. Jugó en el equipo merengue en categoría C y B, e incluso hizo la pretemporada con los galácticos en 2008.

La crisis económica que ha vivido España no solo ha llevado a varios de sus jugadores a México. En Bolivia también sacan cuentas alegres y lo concretó Xabier Azkargorta en 2014, cuando llegó con el Bolívar a semifinales de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por San Lorenzo, futuro campeón.

En ese equipo brilló Juanmi Callejón, ex canterano del Real Madrid y que tras un largo peregrinar por clubes de su país llegó al fútbol boliviano para convertirse en pilar del equipo y anotar más de 70 goles en cuatro años. De ahí partió a Arabia Saudita, pero no tardó en regresar y ayer fue anunciado como nuevo refuerzo en La Academia.

Callejón es hermano gemelo de José María Callejón, delantero del Napoli y a los 30 años espera ir por la revancha con el cuadro boliviano, cuyo techo a nivel internacional son precisamente las semifinales de esa edición de la Copa Libertadores.

Bolívar quedó integrado al Grupo 2 del certamen continental, junto a Atlético Nacional de Colombia, Colo-Colo de Chile y Delfín de Ecuador. Los albos jugarán ante los bolivianos el 14 de marzo en La Paz y el 15 de mayo en el estadio Monumental.

Galería | Programación de Colo Colo en la Libertadores

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo