[Oficial] Condenado a ocho años por violación, Robinho se marcha a Turquía para firmar en el recién ascendido Sivasspor

El delantero brasileño fue condenado en noviembre por hechos acaecidos en 2013.

El cuadro turco Sivasspor anunció la contratación del delantero brasileño Robinho, quien tuvo que dejar el fútbol de su país luego de que fuera condenado a nueve años de prisión producto de una agresión sexual registrada en su paso por el Milan en 2013.

Según el fallo, Robinho y el grupo que lo acompañaba "abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentos que consistieron en la oferta de bebida hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse".

Dada esta coyuntura, Santos decidió caducar el contrato del jugador brasileño de 33 años. El jugador ahora saltó al Fútbol turco , al campeón vigente de la segunda división, y se espera su presentación para este martes.

Respecto a la condena, Robinho y su defensa se mantienen en el punto de desconocer cada una de las responsabilidades atribuidas y si bien la Constitución Brasileña no permite la extradición a otros países, sí existe convenio para lo mismo entre Turquía e Italia, por lo que su situación quedará en estudio.

Mujeres protestan contra Robinho

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo