Octavio Rivero se operó la rodilla y será baja por dos meses en Colo Colo por una rotura de menisco interno

La delantera del Cacique sufrió un nuevo golpe este sábado tras la dolencia sufrida por el uruguayo, que fue sometido a una cirugía rápidamente en la articulación de la extremidad izquierda. De todas formas se perderá el inicio de la temporada.

En Colo Colo actuaron rápido tras la lesión de Octavio Rivero sufrida este sábado en el amistoso contra Curicó Unido en el estadio Monumental y el delantero uruguayo ya fue operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

“Es una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Hicimos una meniscectomía parcial artroscópica sin mayores problemas. Es una cirugía habitual de 40 minutos o una hora. Consideramos que tendrá un tiempo de recuperación de dos meses”, dijo el médico del Cacique, Jorge Cheyre.

Agregó que “hizo un giro con el pie fijo y, por lo tanto, en ese giro se produjo una torsión, un click en la rodilla y se produce la lesión meniscal dado que queda el pie fijo y sigue rotando la rodilla. Afortunadamente, el ligamento cruzado anterior no sufrió problemas, que puede conllevar este tipo de lesión algo ahí. Pero producto de la lesión meniscal fue sometido a cirugía”.

El profesional siguió complementando: “dados algunos detalles inflamatorios alrededor estimamos el tiempo de dos meses. Todos estos tiempos son aproximados, luego hay que ver cómo responde en la puesta a punto en cancha, en lo muscular y el promedio son dos meses aproximadamente” para concluir que “a pesar de que es una lesión que lo saca en este minuto está tranquilo. No es lo ideal, pero está relajado pensando en volver”.


Video: gentileza 24 Horas

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile