Nicolás Córdova: “No podemos tener gente que no quiere estar en Wanderers, contamina a los demás”

El técnico del Decano le mandó un claro mensaje a los jugadores que no están felices por defender al equipo en la Primera B e incluso los acusó de no permitirle traer refuerzos ya que tienen “bloqueado” al club.

Nicolás Córdova habló en conferencia de prensa en medio de la pretemporada de Wanderers y le mandó un certero mensaje a los jugadores del plantel que no tienen las ganas de defender al Decano en la Primera B. 

Video | Nicolás Córdova y los refuerzos de Wanderers

El DT fue consultado por las salidas que ha tenido el equipo, entre los que se cuentan César Cortés y Luis Pavez, y destacó que tras descender el club tuvo que hacer una fuerte reestructuración económica. Sin embargo recalcó que el equipo necesita jugadores que se quieran quedar y se acomoden al nuevo presupuesto.

“Había jugadores que terminaban contrato y obviamente con el tema del descenso era casi imposible retenerlos, por un tema de costos. Lo más importante es que acá se pueden hacer esfuerzos por la gente que quiere quedarse. Es determinante a la hora de poder generar esfuerzos económicos para la gente que realmente quiere estar acá. En estas situaciones pasa de todo, pasa que quien se quiere ir, quien se quiere quedar, quien acomoda su salario para quedarse y otros que quieren estar en otras situaciones. En ese sentido nosotros, el primer parámetro es que el que quiera irse tiene las puertas abiertas y traeremos gente que quiera luchar para poder el objetivo que es volver a primera división”, explicó.

Además dejó en claro que están buscando refuerzos para Wanderers, pero que la presencia de jugadores que no quieren estar en el plantel tiene muy complicado al club para renovar la planilla tras el traumático descenso.

“Hay que completar el plantel, traer gente de nivel y gente que ha jugado en la B. Jugar en la B es distinto, se juega un juego mucho más vertical, hay que conocer la categoría. Estamos trabajando para no equivocarnos, para traer la gente que realmente tiene que llegar, pero es cierto que teniendo gente por sacar también estamos un poco bloqueados, también hay gente que pretende irse y aun estando acá mantiene un cupo y hasta que no salga no podemos traer”, agregó.

Córdova apuntó directamente a esos jugadores que no quieren estar y aún no definen su salida como los culpables de que no pueda traer refuerzos y además de ser perjudiciales para el grupo.

“No podemos tener a gente que no quiere estar acá porque no entrena bien, contamina a los demás, y tenemos siete chicos de la cantera a quienes no les hace bien ver futbolistas que sólo se quieren ir, estamos bloqueados mientras siga gente que está ocupando un lugar en el vestuario”, cerró.

Galería | Nicolás Córdova en Wanderers

Video: Wanderers oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile