Necaxa asusta a Universidad de Chile y aparece con oferta de última hora por Yeferson Soteldo

El mediapunta venezolano, que aparecía como segura incorporación para el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, recibió una oferta de parte del elenco de Matías Fernández, que dilata su oficialización.

Una noticia que en Universidad de Chile no querían escuchar. Radio BioBio informó esta noche que Necaxa de México envió una oferta a Huachipato para sumarse a los interesados en el mediapunta venezolano Yeferson Soteldo, quien aparecía como casi segura incorporación en el elenco universitario.

"Lo de Yeferson Soteldo a Universidad de Chile aún no esta confirmado. Necaxa ha hecho una oferta de última hora que el jugador está analizando. Todo se define en las próximas horas", aseguró el periodista radial Christopher Brandt, para poner una cuota de incertidumbre en la gran apuesta de los azules para la Copa Libertadores.

Video | Los lujos de Soteldo en el Mundial Sub 20

Inicialmente, Azul Azul había ofertado 500 mil dólares para conseguir el préstamo del jugador por 2018, más una opción de compra del 50 por ciento del pase que alcanza los dos millones de la moneda americana. De Necaxa, en tanto, aún se desconoce el pormenor del ofrecimiento.

El conjunto mexicano se ha hecho habitué de jugadores de Huachipato. Se llevó al joven delantero chileno Víctor Dávila y al paraguayo Carlos González el año pasado, y además suma como integrantes de la plantilla a los nacionales Luis Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky, Marcelo Allende y Matías Fernández.

En el pasado, los hidrorrayos también requirieron los servicios de Manuel Iturra, quien se marchó al Málaga de España, y Marcos González, con quien alcanzaron el ascenso a la primera división azteca y que posteriormente se sumó a las filas de Palestino.

Galería | Soteldo, mejor jugador extranjero de 2017

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile