Mourinho responde a Guardiola y defiende la inversión en Alexis Sánchez: "En condiciones normales, pudo costar más de 170 millones de euros"

El entrenador portugués les respondió a los equipos que habían asegurado que se bajaban de la puja por el delantero chileno, debido a su alto costo.

José Mourinho no escatima en tiempo a la hora de explicar los pornemores del gran fetiche de este invierno, la millonaria contratación de Alexis Sánchez por un monto estimado de 70 millones de euros, incluyendo el pase del armenio Henrikh Mkhitaryan. Por eso, aprovechó de responder con peras, manzanas... y naranjas.

"Cuando no puedes alcanzar las naranjas de arriba del árbol, que se ven tan lindas, tan naranjas, tan redondas y jugosas, tu dices 'no quiero ir tan arriba' o 'no las quiero, prefiero las que están más abajo'. Esa es la historia que me recuerda este tema", reflexionó el técnico portugués.

Y es que distintos equipos, liderados por Manchester City, han salido a cuestionar los montos implicados en la compra del atacante chileno. Pero Mourinho asegura que "si los otros equipos no lo consiguieron, seguro que no fue por un problema de plata", explicó.

Video | ¿Dónde jugará Alexis en el Manchester United?

"¿Cuánto habría costado Alexis Sánchez en una transferencia normal, si le hubieran quedado dos o tres años de contrato? Seguramente entre 100 y 150 millones de libras -117 y 170 millones de euros-, por lo que hay que ver la cantidad que no se pagó por él", agregó The Special One.

Con esto respondió a los rivales en la negociación. "Manchester City ha gastado más que nosotros y creo que Chelsea y hasta Everton también. Tenemos que poner las cosas en perspectiva", explicó el multicampeón europeo.

Finalmente, y respecto al ingreso que hará de Alexis el jugador mejor pagado de la Premier League, con un contrato de 30 millones de euros por temporada, Mourinho volvió a aclarar las condiciones excepcionales del negocio.

"Sé que él tiene una gran pasión por el fútbol, pero también trabajamos por dinero. Es lo mismo para todos nosotros. Yo sabía que Alexis quería jugar en un equipo distinto (de Arsenal), por sus razones, y obviamente él quería que se le pagara de acuerdo a su calidad", completó.

Alexis está convocado al duelo de este viernes ante Yeovil Town por la cuarta ronda de la Copa FA (16:55 horas), duelo que podría marcar el debut del chileno con la camiseta de los Diablos Rojos.

Los millonarios impuestos que tiene que pagar Alexis

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo