Marcelo Espina no se ve como gerente deportivo de Colo Colo: “Tengo cero contacto con ellos… soy muy respetuoso con ESPN”

El referente del cuadro albo fue consultado sobre si ha tenido contactos con Blanco y Negro, en momentos en que los máximos referentes del camarín pidieron un nuevo funcionario para que ayude a Aníbal Mosa.

Marcelo Espina comentó la ausencia de un director deportivo en Colo Colo y resaltó que tras las intenciones de Blanco y Negro de que asumiera esa función en 2016, no ha vuelto a conversar con el club.

Galería | Marcelo Espina en Colo Colo

El Cabezón, ex técnico y ex jugador sumamente identificado con Colo Colo, resaltó que no sabe si Blanco y Negro necesita un gerente deportivo ya que no tiene relación con el club desde hace más de un año.

“Necesitaría algún asesor, alguien del club que lo oriente, quizás. Acá en Argentina el tema del gerente técnico todavía es visto con bastante recelo, a alguno que los tuvieron les fue bien. Un asesor, el que fue jugador de fútbol tiene otro acercamiento, visión, otro contacto, la recepción es mejor con otros colegas. No tengo ningún tipo de información, contacto con Colo Colo tengo cero”, explicó a Radio Cooperativa.

Espina destacó que en 2016 fue contactado directamente por Colo Colo, pero que el club lo dejó esperando alguna opción. Recalcó que por ahora está muy feliz en ESPN, se siente muy bien considerado y que para salir necesitaría una oferta muy buena.

“Sí, me lo ofrecieron. Antes que asumiera Óscar Meneses, estaba el Coto como entrenador. Tuve un par de charlas, viajé, estuve dos días, me reuní cuatro veces. Me vine para acá, a la semana la gente del club viajó para acá para solucionar el tema de Paulo Díaz, me reuní aquí y esa fue la última reunión. Quedamos en que me iban a mandar alguna información, pero nunca tuve ninguna información. Di por hecho que no. Fui muy claro cuales eran mis responsabilidades en el canal, donde tengo contrato. Tengo un trabajo en una empresa muy importante, me han dado un lugar siendo nada en esta actividad, he mejorado. Soy muy respetuoso con la gente que me ha dado trabajo, no haré ninguna locura. Obviamente si hay una ocasión de trabajo mejor y que te seduce, uno puede cambiar de idea. Pero soy muy respetuoso con ESPN”, agregó.

Además destacó que serviría muchísimo que el director deportivo haya sido jugador, ya que mantendrá un mejor contacto tanto con la dirigencia como con el plantel y el técnico.

“Es un nexo para el presidente y para los jugadores, para los jugadores tener a alguien que tuvo las mismas vivencias que tienen, es mucho mejor. El jugador puede soltarse y contar más, familiarizarse con alguien que en algún momento fue colega. A la gente más importante de una empresa es mejor llevarle las cosas filtradas y no se tenga que preocupar de pequeñeces”, cerró.

Foto: ColoColo.cl

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa