La UC le abre la puerta a Pipe Gutiérrez tras su despido del Betis: "Estamos atentos para traer grandes ex jugadores"

El presidente de Cruzados reveló a través de su cuenta de Twitter el anhelo de contar con el volante formado en el conjunto cruzado y que rescindió su contrato en el fútbol español.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reveló su deseo de conseguir el regreso de Felipe Gutiérrez a Universidad Católica después de su despido del Betis de España. El volante de 27 años dejó el equipo estudiantil en 2012, cuando fue transferido al Twente de Holanda a cambio de 3,7 millones de euros por el 70 por ciento del pase.

El mandamás colegial fue consultado a través de Twitter acerca de la posibilidad de que Iniestita vuelva a vestirse de cruzado este 2018. "Tráigalo a casa por favor", le imploró el usuario @LucasCDUC. Y la respuesta de Tagle llenó de ilusión a los fanáticos.

Video | Gol de Felipe Gutiérrez en la Libertadores 2012

"Nosotros estamos en permanente contacto con los grandes ex jugadores identificados con la franja y siempre atentos a la posibilidad de traerlos de vuelta", respondió el timonel de la UC, que ya firmó como refuerzos a Matías Dituro, Andrés Vilches y Marcos Bolados.

Luego de un brillante paso por el fútbol holandés, el técnico Gustavo Poyet solicitó al Betis la contratación de Gutiérrez. Sin embargo, el uruguayo fue rápidamente cesado y el volante chileno emigró a Internacional de Porto Alegre, donde no sumó los minutos necesarios para hacer efectiva su opción de compra.

Por esta razón, el jugador regresó a la Heliópolis hasta que la dirigencia acordó el cese de su contrato, luego de 16 partidos y un gol en el fútbol español.

Con Universidad Católica, Gutiérrez ganó el Campeonato Nacional de 2010 y la Copa Chile en 2011.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo