La U confirmó que Soteldo está a detalles de firmar, que no buscarán otro defensa y que siguen de cerca a Pinares

En la presentación de Felipe Saavedra y Ángelo Araos, Ronald Fuentes comentó los movimientos en la época de fichajes de Universidad de Chile y dijo que serán máximo cuatro nuevos jugadores en el plantel. Además dejaron en claro que no bajarán la cláusula de Beausejour y que no han recibido nada oficial de Independiente. 

El gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, confirmó que aún no pueden cerrar el fichaje de Yeferson Soteldo y que además del venezolano, Felipe Saavedra y Ángelo Araos, buscan un volante más para sumarse al plantel. 

Video | Ronald fuentes habla sobre los refuerzos

Fuentes destacó que están en plenas negociaciones con Huachipato y que las exigencias económicas del cuadro del CAP han retrasado lo que, al parecer, parece inevitable.

“Se hizo las dos primera incorporaciones en función de los cuatro refuerzos que pretendemos traer, se está negociando por Yeferson pero aún no está definido. Nos vamos a dar el plazo que sea necesario para poder contar con él y ojalá que sea lo más pronto posible, pero aún se está”, explicó.

El gerente deportivo también confirmó que están siguiendo a César Pinares y remarcó que Guillermo Hoyos pidió un volante de sus características, pero que aún no existe una definición absoluta sobre si el zurdo se sumará al equipo tras perder su espacio en Emiratos Árabes. 

“Es un nombre que estábamos siguiendo, lo tratamos de traer a mitad de año pero la oferta que tenía Unión Española de parte del club árabe que lo compró era impagable para nosotros, ahora parece que no va a ser tenido en cuenta por el nuevo técnico que llegó y es una de las opciones que estamos viendo, vamos a ver qué pasa de acá el viernes tengamos cerrada las últimas dos incorporaciones en función de Soteldo y otro más”, remarcó.

También destacó que la defensa de Universidad de Chile seguirá siendo la misma y que confían en Gonzalo Jara, Christian Vilches y Alejandro Contreras, además de querer potenciar a Rodrigo Echeverría como el cuarto defensor central del plantel.

“Analizamos el plantel, si bien tenemos a Gonzalo Jara a Christian Vilches, tenemos a Alejandro Contreras y podría sentirse que falta un central, pero sentimos que lo tenemos acá y es Rodrigo Echeverría. La mayoría de las veces que jugó lo hizo de defensor central y lo hizo de buena manera, por lo cual Guillermo está contento con su rendimiento y seguramente lo utilizaría ahí en este torneo. Sabemos la calidad de jugadores que tenemos, van a subir mucho su nivel”, cerró. 

Galería | Presentación Felipe Saavedra y Ángelo Araos en la U

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile