La U confirma que la negociación por Pinares aún no empieza: “Se tiene que desvincular y luego veremos si quiere venir”

Ronald Fuentes destacó que la opción del zurdo aún tiene mucho camino que recorrer y que por ahora no existen “nada claro”, anunciando que sus representantes “no han avanzado nada”.

Azul Azul confirmó que aún no logra comenzar las negociaciones con César Pinares y que el volante sigue bastante lejos de Universidad de Chile, destacando que los representantes del jugador no han conseguido avanzar en la desvinculación del jugador en Emiratos Árabes.

Video |Ronald Fuentes sobre César Pinares

El director deportivo de la U, Ronald Fuentes, habló durante la conferencia de presentación de Yeferson Soteldo y destacó que aún no pueden negociar con el jugador y no saben si quiere llegar al club.

“Lo de Pinares está en un tema de que se tiene que desvincular de su club, que no ha pasado eso y después veremos si están las condiciones económicas y también si el jugador quiere venir acá, algo hemos conversado con su representante pero nada definitivo todavía” , explicó Fuentes.

También destacó que toma como normal que otros clubes –Colo Colo y Unión Española- se interesen en el volante, pero reconoció que no hay nada avanzado y que más allá de algunas conversaciones con el representante, no existen contactos más importantes.

“Es parte del juego que tenga opciones, si tiene otras opciones es que no hay dudas de su calidad futbolísticas, por eso también queremos que venga a integrar el plantel. En función de lo que pueda pasar, no tengo nada claro. He estado en contacto con los representantes, no han avanzado nada, les ha costado a ellos en función de lo que es el tema de dónde está César. Hoy es un día perdido, porque hoy viernes es donde ellos descansan. Esperemos durante el fin de semana tener una información más concreta de poder desvincularse César y tome la mejor decisión en función de las opciones que tiene, esperamos que pueda ser con nosotros. Es un jugador muy importante, que nos va a dar un plus en función de volante, en función de la pegada de balón detenido, hay muchas virtudes que tiene que son un complemento ideal para el plantel que tenemos”, remarcó.

Galería | César Pinares en  Emiratos Árabes

Finalmente Ronald ratificó que Jean Beausejour no se irá a Independiente y que la opción desde Argentina no pasó más allá de una pregunta, pero que el club trasandino no realizó movimientos oficiales.

“Lo de Independiente nunca fue oficial, hubo una pregunta de parte del representante de Jean para saber su situación. En ese aspecto hay una cláusula que está muy clara de costo y forma de pago -1.5 millones de dólares al contado- y si algún club trae la cláusula y en este caso Jean quería irse, no teníamos nada que hacer. No pasó nada, no fue oficial la información, como sí fue a mitad de año cuando Independiente mandó una oferta, pero que no reunía las condiciones económicas ni de pago” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo