La ANFP le ofrece 2 mil millones de pesos al año a Reinaldo Rueda por dirigir a la Roja hasta 2021

Según aseguró el periodista Aldo Schiappacasse, el entrenador colombiano está a un paso de confirmarse como nuevo seleccionador chileno.

Aunque la ANFP aseguró que antes de Año Nuevo la selección chilena tendría entrenador, las negociaciones se mantienen para encontrar a sucesor de Juan Antonio Pizzi, quien dejó hace dos meses la banca de la Roja después del fracaso en las eliminatorias sudamericanas.

Hoy todos los dardos apuntan al colombiano Reinaldo Rueda. El entrenador de Flamengo debe reincorporarse al club el próximo lunes, pero es muy probable que alcance acuerdo para dirigir a la Roja.

Según aseguró Aldo Schiappacasse en Canal 13, la ANFP le ofreció "unos 3,2 millones de dólares por año". Es decir, casi dos mil millones de pesos como contrato.

Galería | Los candidatos a la Roja

De esta manera, Arturo Salah acercó posiciones con el caleño, luego de una oferta inicial de dos millones de dólares por temporada. Además, la federación se hará cargo de la cláusula de Rueda por dejar al Flamengo antes del término de su contrato: 350 mil dólares más.

El contrato del nuevo seleccionador tendrá extensión por todo el proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022, por lo que incluye la disputa de la próxima Copa América en 2019, y se renovará automáticamente en caso de que la Roja consiga la clasificación a la Copa del Mundo.

Pero Chile no es la única opción para el colombiano. Su país lo quiere para suceder a José Pekerman, mientras que Ecuador y hasta Uruguay han considerado su trabajo para el futuro. Eso, hasta que la ANFP comunique oficialmente su llegada.

Galería | Los títulos de Rueda

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo