La ANFP le encargó su primera tarea extra a Rueda: “Vamos a ver cómo su experiencia se capitalizará en las selecciones menores”

Desde la dirigencia nacional anticiparon que el DT colombiano tendrá una activa tarea con los equipos juveniles de la Roja.

Andrés Fazio comentó la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Chilena y le encargó la primera tarea al colombiano al mando de la Roja. El vicepresidente de la ANFP dejó en claro que si bien no significará una renovación absoluta en el esquema de las juveniles, sí tendrá injerencia en el trabajo de los menores.

Video | La Pizarra de Redgol analizó a Reinaldo Rueda

“El currículo del profesor Rueda es de todos conocidos, tiene una gran experiencia. Nos trae todo lo que significa la búsqueda del recambio, nosotros tenemos como horizonte del Mundial 2022 y debemos pensar una estructura de selección que venga alimentada desde las inferiores y en eso tiene una gran experiencia y prueba contribuir mucho. El profesor Rueda tenía varias ofertas, ha priorizado a Chile porque le atrae mucho el proyecto”, explicó.

Además dijo que en la ANFP esperan que Rueda apoye constantemente en las decisiones sobre el futuro de las juveniles de la Roja, pero que no debiese significar un cambio absoluto en los jefes de las selecciones menores.

“Nos interesa que tenga injerencia, porque tiene una gran experiencia en todo el trabajo de menores. No implica una reestructuración, vamos a ver como la experiencia que tiene el profesor Rueda se pueda capitalizar en las selecciones menores, lo cual no significa que vaya a haber una renovación completa”, agregó.

Finalmente comentó las opciones que tuvo Eduardo Berizzo para convertirse en el técnico de la Roja, pero evidenció que Rueda siempre fue la prioridad para la ANFP.

“Efectivamente se había establecido el contacto, si ven la secuencia que es pública, posteriormente fue la desvinculación de Eduardo Berizzo, que también es un tremendo técnico y era una gran carta. El desarrollo de cómo había venido las conversaciones del profesor Rueda, hizo que siguiera adelante y que termináramos hoy anunciando este feliz término de esta negociación”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa