Jugador de la Tercera de España: “No me pagan, quizás muriendo de hambre puede que me dejen libre”

Moussa Sidibé lleva meses sin recibir un salario y como si fuera poco el club no lo deja partir y le obliga a entrenar y seguir jugado “porque tiene un contrato que cumplir”. El maliense asegura sentirse un esclavo.

Moussa Sidibé es un futbolista oriundo de Mali que milita en el Deportivo Guadalajara de la Tercera División de España y que denunció sentirse esclavo del club en una desgarradora carta.

Sidibé contó que el club no le paga desde octubre y ya no tiene para comer. Ante el interés de otros equipos pidió que lo liberaran, pero Deportivo Guadalajara no le cede su pase para que pueda negociar libremente.

Como si fuera poco, al momento de explicarles su precaria situación al presidente del club y el DT, lo mandaron a pedirle ayuda económica a sus amigos para que pudiera comer.

“Ante la irregularidad en los pagos que mantiene el Guadalajara (el último mes cobrado fue octubre y nunca me han pagado las primas por partidos jugados desde que comenzó la temporada), he solicitado mi baja tanto al presidente como al entrenador”, sostuvo el jugador añadiendo que “después de escucharme ambos, me dicen que no me darán la baja y que tengo que seguir entrenando y jugando en el club porque tengo contrato. Les explico que no tengo dinero para comer y me dicen que pida ayuda a mis amigos”.

Complementó que “estoy dispuesto a perdonar la deuda que tienen conmigo y olvidar esta pesadilla, tengo clubes interesados en mí que pueden darme una estabilidad económica para seguir disfrutando de este deporte”.

Para cerrar envió un mensaje desgarrador: “pido ayuda pública ante esta situación que me puede costar la salud, pues mi cabeza no deja de dar vueltas días y noche. Me siento un esclavo, ya que no me dejan abandonar un club que no cumple su parte del contrato. Quizás muriendo de hambre puede que me dejen libre. ¿Dónde está la humanidad?”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa