Joven brasileño con una leucemia avanzada cumplió su último sueño y fue presentado como refuerzo en Vitoria

Danilo Moreira de 20 años fue la estrella en la conferencia del club de Bahía, luego que pudiera conocer a sus ídolos y ser presentado frente a la prensa con la camiseta del equipo.

El Esporte Club de Vitória en Brasil vivió una emotiva jornada luego de la visita del joven Danilo Moreira de 20 años, que está en una avanzada fase de una maldita leucemia. El fanático del cuadro de Bahía pidió como último sueño poder conocer el club del que es hincha.

Galería | Danilo Moreira cumple su sueño

La jornada tuvo a Danilo visitando las instalaciones del club e incluso fue presentado ante la prensa como un refuerzo del equipo, en una emotiva ceremonia que tuvo presente también a su familia y  a una importante comitiva médica que lo debió acompañar debido a lo avanzado de la enfermedad.

Danilo se mostró emocionado y al sentarse frente a la prensa en la conferencia relató la importancia que tuvo este sencillo gesto del club: “Era un sueño conocer a los jugadores del Vitória. La pasión no se explica, uno nace con ella”. Tras las fotografías de rigor pudo conocer al plantel que pasó algunos minutos con él. 

Junto a Danilo estuvo Ullian Correia, jugador del plantel, que comentó que la visita del joven es una revelación importante de cómo se debe vivir la vida en el día a día.

“Uno reclama de tantas cosas, pero cuando uno ve guerreros como Danilo, vivir la vida cada día, vivir con intensidad, aprovechar la familia de mejor forma”, comentó el volante a GloboEsporte.

El jefe del equipo médico, Marcelo Cunha, relató la importancia que tienen estos gestos para los pacientes y destacó que “el objetivo es valorar la vida, y no la enfermedad, para garantizar nuestra dignidad de vida. El cuidado va más allá del medicamento”. 

Ahora Danilo buscará cumplir su segundo gran sueño, que es conocer la playa, sin embargo la enfermedad está tan avanzada que están buscando la manera de acompañarlo hasta el mar y permitir que el joven pueda bañarse en el mar.

Foto: Vitória oficial

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo