José Sulantay: "Alexis Sánchez puede ser mucho más junto a Mourinho que al lado de Guardiola"

El técnico que conformó la generación dorada que fue tercera en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 asegura que el fútbol del tocopillano tiene más similitudes con lo que les pide Mourinho a sus dirigidos.

"Trabajar con Mourinho es algo imposible de rechazar", reconoció Alexis Sánchez durante la jornada en que se convirtió en el primer chileno que vestirá oficialmente la camiseta de Manhester United. Y es que el técnico portugués fue una de las grandes motivaciones para que el tocopillano decidiera salir del Arsenal.

Pero estos conceptos no sorprenden a José Sulantay, quien asegura que el tocopillano -a quien dirigió en la Sub 20 que alcanzó el tercer lugar del Mundial Juvenil de Canadá 2007- sacará mejor partido de Mou que el que obtuvo de Pep Guardiola, el otro que esperaba su contratación pero desde Manchester City.

Según el veterano entrenador, "la gracia está en que Alexis ha tenido muchos técnicos de peso y que absorvió bien todos los tipos de juego. Pero yo también soy de la idea de Mourinho, que para hacer un edificio hay que tener una base segura y eso es lo que siempre destacó en Alexis. Su voluntad en materia defensiva. Yo creo que a Mourinho le viene bien potenciar eso, en un jugador que ahora tiene gol, que patea hasta tiros libres. Es mucho más completo", reconoce desde Coquimbo.

Todos los técnicos de Alexis en el profesionalismo

En eso marca una diferencia con Pep, quien dirigió a AS7 en la temporada 2011-2012, con la camiseta de Barcelona. "Ese no era fútbol para Alexis. Es un fútbol bonito, de salir jugando, pero eso se transforma en una contra para los puntas, porque terminan chocando con diez defensas contrarios. Alexis necesita espacio", reflexiona el ex entrenador de Cobreloa.

Según Sulantay, Claudio Bravo es un ejemplo que paga los platos rotos por el fútbol de Pep. "Está pagando que en ese esquema salir jugando con el pie es una norma. Eso no se puede aplicar en todos los países. De hecho, Manchester City ha hecho correcciones para encontrar la forma actual", advierte don José.

En cambio, Mourinho se destaca por una propuesta que se ha repetido con éxito en toda Europa, dice Sulantay. "Es más pragmático y ha podido ser campeón con distintas fórmulas y distintos jugadores, pero siempre privilegiando a aquellos que duros, fuertes y veloces. Y Alexis encaja plenamente en ese perfil", completó el DT.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa