Jorge Valdivia enciende la alarma: "Tenemos un plantel rico en experiencia, pero corto"

El Mago llamó la atención sobre la necesidad de sumar nuevos nombres al conjunto albo, de cara a la alta exigencia que tendrá el equipo en tres competencias durante 2018.

El Mago Jorge Valdivia llamó la atención en la presentación de MG como nuevo sponsor de la camiseta de Colo Colo. Y no solo por su habitual protagonismo frente a las cámaras, sino que también por una palabra de advertencia respecto a la conformación del plantel para 2018.

"Tenemos un plantel muy rico en términos de experiencia y calidad, pero también he sido consciente y lo he dicho, que estamos cortos para lo que va a ser un año en que juegas domingo, miércoles y domingo. Se necesita de todos y es totalmente diferente de preocuparse solamente de la Copa Chile y el Torneo Nacional", explicó el volante albo ante la inminente presentación del Cacique en Copa Libertadores.

Según Valdivia, "no solo Colo Colo, sino que todos los equipos que participan en torneos internacionales, necesitan planteles largos. Y eso es lo que está buscando Pablo Guede, tener recambio para estar preparados para un partido en La Paz y después llegar a jugar el Torneo Nacional. Para eso tenemos que tener jugadores", alertó.

Los albos integran el Grupo 2 de la Copa Libertadores, precisamente con escala ante Bolívar de La Paz y también ante el ex campeón Atlético Nacional de Colombia y el debutante Delfín de Ecuador. Una experiencia para la que Valdivia quiere estar diez puntos.

"Nos estamos preparando con mucha intensidad, con más ganas que en el segundo semestre del año pasado. Es complicado y difícil pero para eso hay que prepararse y entrenar, y saber la responsabilidad que tiene cada jugador del plantel, que sepamos y tengamos asumido que será un año de mucha expectativa para todos", completó el volante mundialista.

Grupo 2 de la Copa Libertadores

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo