Johnny Herrera y la dura Libertadores de la U: “Somos el equipo más grande de este país, vamos a pelear”

El arquero de Universidad de Chile consideró que los azules no deben preocuparse por la lentitud en el tema refuerzos y adelanta: “Veo un Torneo Nacional muy competitivo con Colo Colo protagonista y la Católica obligada a volver a ganar”.

Universidad de Chile completó su tercer día de trabajos este 2018 a espera de comenzar los trabajos de pretemporada propiamente tal el lunes. Los azules cuentan con Felipe Saavedra y Ángelo Araos como refuerzos.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que la U disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, está la impresión que Azul Azul trabaja a media máquina con las grúas.

“Ponerse a especular por jugadores que lleguen o no, no da a lugar, esto está empezando y el mercado es difícil. Hay una burbuja sobredimensionada en los valores, pero acá hay gente preparada para traer los jugadores que este club necesita. Eso sí, pienso que tenemos un tremendo plantel, quizás solo nos faltan uno o dos jugadores”, dijo Johnny Herrera.

Agregó que “llevamos tres días, estamos en evaluaciones físicas y recién la otra semana comenzamos los trabajos de pretemporada. Hay un periodo amplio para contratar todavía y ojalá lleguen los jugadores correctos. El torneo será difícil y muy competitivo, veo a un Colo Colo protagonista, Católica está obligada a volver a pelear y hay otros que vienen fuertes de más atrás”.

Por otro lado, afirmó que el Chuncho tiene todas las herramientas para pelearle a Cruzeiro y Racing en la Libertadores, teniendo en cuenta que el grupo lo podría cerrar Vasco da Gama como “Ganador 3”.

“Estando en este club me inculcaron que siempre hay que apuntar a lo máximo y somos el equipo más grande de este país. Tenemos que estar acorde a esas obligaciones. Pelear el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. No vamos a participar, vamos a pelar. Esperamos que nos den los resultados para tener protagonismo a nivel internacional”, sostuvo.

Sentenció que “nos tocaron tremendos equipos. Más allá de la calidad y tradición que tienen, estoy feliz por poder jugar contra ellos, con tremendos estadios y barras en contra. Nosotros acá vamos a llenar de local también. Son desafíos bonitos y tenemos que estar a la altura de lo que se nos viene. Tenemos que pasar a esos rivales de categoría para pelear algo”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo