John Terry: “Mourinho es el mejor DT en mi carrera, me hacía creer que yo era el mejor jugador en la cancha”

El ex defensor del Chelsea contó detalles del manejo de grupo que tenía el adiestrador portugués en el camarín delos Blues y la preparación deportiva y mental que genera el técnico en sus planteles.

John Terry reveló los secretos de José Mourinho en sus dos pasos por el Chelsea, donde compartió con el polémico entrenador que llevó a los Blues a lo más alto con tres tóitulos de Premier League bajo el brazo.

El actual jugador del Aston Villa y ex capitán del Chelsea tuvo sólo elogios para The Special One, quien ahora dirige al Manchester United.

"Era bastante joven cuando José Mourinho llegó por primera vez al Chelsea. Sólo tenía 23 años, pero después de algunas sesiones de capacitación, fui a buscar un bloc de notas y comencé a anotar todo lo que hacíamos. Es mi inspiración para ser entrenador”, dijo Terry a The Coaches’ Voice.

Agregó que “antes de su llegada, como jugador salía al campo y jugaba. No pensaba en nada más. Cuando llegó vi algo especial. Todo se trataba de preparación deportiva y mental. Sabía perfectamente cómo presionarnos, pero también cuándo decirnos que éramos los mejores, darnos un abrazo o decirle a la prensa que Frank, Didier, Petr y Ashley eran excelentes jugadores. Como futbolista salía pensando todos los partidos que era el mejor".

Sentenció que “miro al pasado el primer Chelsea que dirigió Mourinho. Yo era el capitán y Frank Lampard era mi mano derecha. Sin él no habríamos llegado a donde estamos hoy. La columna vertebral, con Petr, Ashley, Didier, Joe Cole, Duff, Robben... Ese grupo era espectacular, pero era vital saber que había un hombre a cargo al frente de todos. Nos lo dejó muy claro. Fue el mejor entrenador con el que trabajé".


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile