Iniesta no se preocupa por la llegada de Coutinho: “A mí nunca habrá uno que me pueda jubilar o echar de aquí”

El capitán del Barcelona aplaudió la llegada del crack brasileño y dijo que no pasa por su cabeza perder el puesto ante el refuerzo estrella. Recalcó que es un tremendo jugador y que, como ha sido siempre, jugará el que esté mejor.

Andrés Iniesta fue consultado sobre si se preocupa por la llegada de Coutinho al Barcelona, considerando que podría perder el puesto ante la presencia de la estrella brasileña. El capitán y emblema del club dijo que no está preocupado de eso y que su meta es que el equipo siga al máximo nivel, juegue quien juegue. 

Galería | Coutinho es presentado en el Barcelona

“Soy un jugador de club y por lo tanto siempre lo dicho, en este club tienen que estar los mejores. Él es uno de los mejores, es joven, es un talento innato y viene al club para seguir creciendo y más allá de que venga un jugador o no, a mí nunca habrá uno que me pueda jubilar o echar de aquí, a los 33 años esa no es la cuestión. Él viene a sumar y ojalá podamos cumplir los objetivos juntos”, explicó.

Además destacó que el brasileño es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y que aportará muchísimo al equipo. Sobre los 160 millones de euros que pagó el Barcelona por su pase prefirió no ahondar demasiado.

“Me quedo con que es uno de los mejores jugadores que hay en su posición, tiene un perfil muy de lo que gusta aquí; rápido, hábil, que combina muy bien, que utiliza muy bien las dos piernas, que llega y hace goles. Se encontrará un entorno muy bueno para crecer en lo que es muy bueno, a partir de ahí el precio, el mercado marca lo que vale un  jugador o no, más allá de las cantidades de locuras que se pagan, lo que nos tiene que dejar felices es que es un jugador nuestro”, remarcó.

Iniesta, que tiene un contrato vitalicio con Barcelona, dijo que no le afecta la llegada de Coutinho tal como especuló la prensa de Madrid, ya que lo ve como un aporte al equipo.

“A mí no me afecta, para nada. Es un jugador más, es un compañero. Todo lo que sea bueno para el club, será bueno para todos. Habrá una competencia sana donde el entrenador definirá quién jugará. Me siento bien, contento, estoy participando, hay pocos contratiempos que puedan hacer que no es así. Él ha venido para sumar, no habrá nada extraño entre compañeros”, cerró.

Galería | Andrés Ineista en Barcelona

foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa