Informe: Estos son los 27 jugadores chilenos inscritos en el Torneo Clausura de México, que comienza esta noche con Edú Vargas

El campeonato de la Primera División azteca tendrá la mayor cantidad de chilenos de toda historia, de los cuales la mitad tiene menos de 25 años y se proyecta internacionalmente.

Con seis nuevas incorporaciones nacionales para el Torneo de Clausura, la Liga MX tendrá el número más alto de jugadores chilenos de toda su historia, y también del que se haya registrado para algún campeonato en el exterior. El certamen comienza esta noche con la visita del Tigres de Edú Vargas a Puebla (22:00 horas).

Entre las nuevas apariciones se encuentran Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, quienes se sumaron a Atlas de Guadalajara, más el nacionalizado Cris Martínez (Santos Laguna) y los jóvenes Ariel Uribe (Morelia), Fabián Monilla (Toluca) y Marcelo Allende (Necaxa).

La tendencia es apostar a la juventud. De hecho, la mitad de la armada chilena tiene menos de 25 años y dos de las grandes figuras, Nicolás Castillo y Felipe Mora, tienen 24 años. Además destacan los ex seleccionados chilenos en menores: Víctor Dávila (20), Uribe (18), Monilla (19) y Allende (18).

Aún resta por resolver la situación de varios de los chilenos inscritos, como son los casos de Álvaro Ramos (León) y Bryan Rabello (Santos Laguna), quienes están en la lista de transferibles, al igual que Fernando Meneses, quien regresó a Veracruz después de un poco convincente paso por Unión Española.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa