Increíble: Alexis Sánchez perderá 17 millones de euros si se va a Manchester City en enero y no en junio

La prensa italiana reveló los montos del acuerdo que pretende alcanzar el conjunto citizen para sentenciar el historiado traspaso del delantero chileno desde el Arsenal.

De acuerdo a los comentarios de la prensa internacional, el traspaso de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester City parece inminente. De hecho, los más entusiastas aseguran que la transferencia podría cerrarse durante la presente semana, para poner fin a una larga teleserie.

Sin embargo, la decisión de Alexis también tendrá que ver en el cambio de camiseta, toda vez que el tocopillano dejará de ganar 17 millones de euros si cierra el traspaso antes de que termine su contrato con los Gunners. El vínculo del delantero chileno expira en junio y todo lo que haga antes el City por anticipado incluirá una indemnización para los londinenses, a cuenta del mismo Alexis.

Según el connotado periodista Gianluca di Marzio, de la cadena Sky Sports Italia, el goleador histórico de la selección chilena perderá 17 millones de euros si se adelanta su traspaso para este mes. Esto, porque el chileno tenía acordado un millonario bono en caso de que firmara como agente libre con el cuadro citizen.

Galería | La carrera de Alexis

Veamos los montos que ofrece Manchester City. Si el contrato se concreta durante enero, Arsenal recibirá 22,6 millones de euros como indemnización por los seis meses que le quedan al tocopillano, Alexis ganará un bono 17 millones al momento de la firma y tendrá un contrato de 14,7 millones de euros por temporada.

En caso de que la transferencia se verifique en junio, en cambio, no habrá pago para el Arsenal y Alexis recibirá 34 millones de euros al momento de la firma, verificada el 1 de julio. Y a partir de entonces, tendrá el mismo contrato de 14,7 millones cada doce meses.

De esta manera, Alexis y su entorno también tendrán voz y voto en la negociación, que según la prensa inglesa comenzó el viernes pasado.

Galería | El frustrado traspaso de Alexis en agosto

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa