Hope Solo reveló que Cristiano Ronaldo se maquilla las piernas para resaltar sus músculos: "Los utileros se enfurecen"

La polémica arquera estadounidense puso al delantero portugués de Real Madrid como un ejemplo de la "locura de vanidades" en que se ha convertido el márketing en el fútbol mundial.

A Hope Solo no le faltan enemigos. Denunció por acoso sexual a Joseph Blatter durante una antigua premiación de la FIFA y ganó anticuerpos al señalar que hombres y mujeres deben ganar lo mismo en la selección de Estados Unidos, que registra ganancias en la rama femenina y pérdidas millonarias en la masculina en los últimos 20 años.

La arquera de Seattle postula a la presidencia de la federación norteamericana de fútbol y es voz respetada. En una entrevista concedida precisamente al portal de la selección femenina de fútbol de su país, se expresó frontalmente sobre la gran mochila que pesa sobre la actividad. "Sobre el deporte femenino se proyecta una mirada sexual", acusó.

Galería | La elocuente Hope Solo

En la nota, salió en defensa de Carli Lloyd, capitana del equipo nacional. "Carli es una deportista competitiva, lo ha hecho todo por el juego, es una líder… pero la gente no le da todo el respeto que merece porque no lleva pestañas postizas, no lleva pechos operados, no hace sesiones de fotos…entonces, sinceramente, creo que por eso no tiene reconocimiento", reclama.

Pero también apunta a la exposición como una constante que recorre toda la actividad, sin distinción de sexos, y pone a Cristiano Ronaldo como ejemplo de lo que señala como "una locura de vanidades".

"Incluso he visto jugadores masculinos que utilizan autobronceador en capas para lucir músculos más definidos. Los hombres lo llevan como salsa. ¿No crees que Cristiano Ronaldo lleva autobronceador en sus piernas? Lo digo porque he visto algunos pantalones, shorts, con maquillaje encima y solo sé que los utilleros enfurecen cuando eso ocurre. ¡Ya estoy contando un secreto!", dijo Hope Solo.

Galería | ¿Llevan maquillaje las piernas de CR7?

Finalmente, la futbolista criticó el efecto que las redes sociales han provocado específicamente en los deportes de equipo. "Lo que ahora veo casi todo el tiempo es que muchas de mis compañeras se cuidan más de tener más seguidores en las redes sociales después de un entrenamiento o incluso después de una derrota. De hecho, lo que ellas querían era bajar a Río (de Janeiro) para irse de fiesta incluso justo después de que en los Juegos Olímpicos nos eliminaron por adelantado. Eso ha arruinado el concepto de equipo", alertó.

Nota: La transcripción completa de esta interesantísima entrevista se puede encontrar en el sitio español A la Contra.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo