Gustavo Poyet: "Arturo Vidal tiene las condiciones y es ideal para el Chelsea"

El afamado entrenador uruguayo, que vistió la camiseta de los Blues entre 1997 y 2001, respalda la posibilidad de que Antonio Conte recluye al King Arturo para el actual campeón del fútbol inglés.

Gustavo Poyet ha dio uno de los pocos jugadores sudamericanos que pudieron hacer carrera como entrenador en la exigencia Premier League. El uruguayo debutó en Brighton & Hove Albion y luego pasó por Sunderland, antes de alzar las velas para trabajar en Grecia, España y China.

Pero también tuvo sus gracias como jugador. Integró el Chelsea de fines del siglo pasado y luego se lució en el Tottenham. Suficiente pedigree para conversar con el diario La Cuarta sobre Arturo Vidal y la chance de que se sume precisamente al conjunto de Antonio Conte.

"Escuché que Chelsea lo quería fichar. También vi las declaraciones de Antonio Conte elogiando al jugador. Vidal tiene las condiciones indóneas para jugar en Inglaterra, es ideal para Chelsea", analizó el uruguayo, campeón de Copa América en 1995.

Galería | Los 30 chilenos con más likes en Instagram

Para Poyet, el recorrido del chileno es garantía. "Es una figura en el fútbol de Alemania. algo que para los sudamericanos nunca fue fácil, y él se adaptó totalmente. Tiene potencia y agresividad y juega para el equipo. Lo pondrían en un lugar importante", vaticinó.

Según el entrenador, Vidal debería llegar a llenar un espacio vacío en la formación del cuadro londinense. "Conte hace rato que busca un jugador de sus características, porque le falta la consistencia del año pasado. Tiene a N'Golo Kanté, un especialista, pero luego alterna a Tiemoué Bakayoko y Cesc Fábregas".

En ese sentido, "Vidal andaría bien en ese mediocampo. Su estilo aguerrido y la dinámica encajarían perfecto", completó Poyet.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo