Gustavo Canales y la deuda con la Roja: “Me va a quedar pendiente no poder devolver todo lo que me ha dado Chile”

El ex goleador recordó su carrera a poco de confirmar su retiro y destacó los momentos clave en su paso por el fútbol. Habló del gran rendimiento en la U, lamentó la gran cantidad de lesiones que tuvo y que se va muy conforme con lo que hizo.

Gustavo Canales habló a poco de confirmar su retiro del fútbol y recordó su paso por la Selección Chilena, donde no pudo demostrar su enorme nivel que tenía en Universidad de Chile, con la camiseta de la Roja.

Galería | Gustavo Canales

“(No rendir en la Roja) Pienso que fue por el tema de las lesiones, las citaciones mías a la selección fueron en mis mejores momentos, no es que me citaron y estaba mal futbolística. Sólo un detalle para mí, el tema de las lesiones me complicaron siempre, un equipo se estaba formando en la primera citación en 2011, ese plantel a la postre ganó lo que ganó y jugó el fútbol que jugó, uno veía que sea estaba armando algo muy competitivo dentro de la selección, quedarme fuera siempre por lesiones y no poder colaborar, y no poder devolver todo lo que me ha dado Chile, me va a quedar pendiente”, explicó a Radio Agricultura.

El ex goleador también se extendió en su gran paso por Universidad de Chile, principalmente en la primera época bajo el mando de Jorge Sampaoli. Canales recordó ese poderoso cuadro azul y dijo que es complejo que se repita un equipo que juegue de esa manera.

“Es muy lindo volver atrás y darse cuenta que fue parte de un grupo de jugadores que jugaba tan bien al fútbol, es el equipo donde más disfruté durante toda mi carrera. Volver atrás con esos recuerdos, siempre me llenan de alegría. Un equipo que se formando en la medida que por ahí se nos fueron presentando situaciones, en el primer semestre no tuvimos un buen semestre, éramos cuestionados todos. Dar vuelta esa final fue un quiebre, un antes y un después, ahí ganamos mucho de confianza. Ya en el segundo semestre el equipo se soltó mucho y comenzó a fluir un fútbol muy dinámico, y donde el técnico fue muy acertado en todas las decisiones que tomó. Va a costar mucho encontrar un equipo que tenga ese modo de jugar y que consiga títulos. Yo afuera del fútbol, lo único que tengo claro que si no conseguía títulos, es prácticamente intrascendente. Ese equipo pudo consolidar todo: logros, buen fútbol, el acompañamiento de la gente ni hablar, dejamos una huella linda en el club”, comentó.

Además dijo que está conforme por la carrera que tuvo y más allá de quedar algunas cosas pendientes, como jugar en Europa o destacar en la Roja, está feliz por lo conseguido.

“Sé que estoy muy conforme, sé que me esforcé, siempre estuve al límite de mis capacidades en todos los sentidos. Uno si pudiera diagramar su carrera, la podría hacer mucho más exitosa, pasar por Europa, por clubes grandes, pero estoy muy feliz por lo que me tocó vivir. El esfuerzo no solo fue mío, sino que de mi familia en general, poder conseguir un respeto, conseguirlo de la humildad y el trabajo. Soy un agradecido de la vida y el fútbol, que me hizo ser el sostén de una familia grande que siempre estuvo a mi lado”, confesó.

Finalmente reconoció que hoy en día está disfrutando a su familia y de hacer cosas que no podía realizar cuando era jugador, como relajarse en el tema del cuidado físico. También dijo que espera seguir ligado a Unión Española, club donde es ídolo.

“Me imagino dentro del fútbol, es algo que con tantos años encima tiene conocimientos y sabe de qué se trata la actividad. Hay muchas situaciones que uno tiene que manejar, de tomar una decisión de ir por algo. Estoy viendo las opciones que me abre el club, que quiere contar comienzo. Que siga siendo parte de este hermoso club que me ha dado cosas, colaborar con el crecimiento de llevar a Unión Española lo más alto posible. Estoy por terminar el curso de entrenador”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa