Gigante: Kobe Bryant fue nominado a los Oscar por su cortometraje “Dear Basquetball”, escrito tras su retiro

El ídolo del básquetbol y del deporte norteamericano sumó un nuevo reconocimiento a su impactante carrera. Ahora competirá por una estatuilla en una de las categorías de los máximos premios estadounidenses del cine.

El grandioso  Kobe Bryant recibió una nominación a los Premios Oscar en la categoría mejor corto animado por su preciosa creación “Querido Básquebol”, que realizó con Glen Keane tras su retiro del básquetbol.

Video | Corto de Kobe Bryant

El ídolo del básquetbol recibió esta mañana la confirmación por parte de La Academia, que lo tiene entre las cinco creaciones que aspirarán a llevarse el Oscar por el mejor cortometraje. El corto fue realizado por el propio Kobe, quien también es el narrador.

“Dear Basketball” se inspiró en un poema escrito por el propio Kobe Bryant luego de confirmar su retiro el pasado 14 de abril del 2016 en un duelo entre Los Angeles Lakers contra Utah Jazz, en donde el emblema del deporte anotó 60 puntos en una victoria memorable de su equipo.

"¿Qué? esto está más allá del reino de la imaginación. Significa muchísimo que la Academia considere a Dear Basketball digno de mencionar. Gracias al genio Glen Keane y a John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es uno honor ser parte de este equipo" , lanzó Kobe en sus redes sociales.

Los Oscar se realizarán el próximo 4 de marzo y tendrán también la película chilena Una Mujer Fantástica participando de la categoría mejor película extranjera.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo