Franz Schultz: “No porque no estuve yo hizo falta un lateral en la U, si hubiese estado quizás perdíamos igual”

El lateral habló en el segundo día de pretemporada en el CDA y destacó que viene a aportar al equipo. Comentó la posibilidad de salir de Jean Beausejour y mostró las ganas que tiene de disputar la Copa Libertadores.

Franz Schultz habló en conferencia en el segundo día de pretemporada de la U y fue consultado sobre los evidentes problemas por los laterales que tuvo el equipo en el Torneo de Transición, mientras él estuvo a préstamo en O’Higgins.

Video | Conferencia de Franz Schultz

El Coreano destacó que viene a pelear el puesto donde le diga Guillermo Hoyos y que no tiene problemas en ser volante o incluso jugar por la izquierda. También negó que se sienta el salvador del equipo ante la ausencia de hombres que vayan por las bandas.

“Puedo jugar en todos los puestos, en lo que me pidan. Pero no porque yo no estuve hizo falta un lateral, al contrario. Si hubiese estado yo hubiésemos perdido igual, no soy el salvador de nadie. Puedo jugar en cualquier puesto, estoy a disposición de lo que diga el técnico. Como fue el primer torneo donde me tocó jugar de lateral izquierdo y lo traté de hacer de la mejor forma. Soy un funcionario del club… esta es mi oportunidad, estoy dispuesto a jugar donde sea”, explicó.

Además recalcó que su ida a O’Higgins le sirvió para agarrar ritmo y que su partida sólo tuvo que ver con la baja posibilidad de jugar que tenía en la U en el Torneo de Transición.

“Fui a sumar minutos, pero no es que haya llegado con la camiseta puesta a O’Higgins. Entrené allá y me tuve que ganar un puesto para ser titular, me fui por el tema que llegaron refuerzos, porque era difícil de ir citado. Ahora se abre una posibilidad de quedarme y la voy a aprovechar a full”, agregó.

Schultz jugará la Copa Libertadores con la U gracias al título que ganó en el primer semestre del 2017 y destacó que la dificultad que existe por enfrentarse ante Cruzeiro y Racing en la fase de grupos lo hace aún más interesante.

“Nosotros sabemos que estar en la U te exige el doble, sobre todo con el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores. Tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional. Se ha hablado mucho que los equipos chilenos no pasan de ronda y esta es una bonita oportunidad y tenemos un equipo importante para conseguir pasar a segunda fase... Es un lindo grupo, es un lindo desafío. Cruzeiro allá, Racing. Tenemos un lindo desafío para demostrar por qué estamos en la U”, remarcó.

Finalmente le deseó lo mejor a Jean Beausejour, que interesa en Independiente de Argentina. Schultz dejó en claro que le gustaría que el zurdo se quedara, pero que si se va espera que sea muy positivo para el bicampeón de América.

“Tuve la suerte de concentrar con Bose muchas veces, la calidad humana de Bose no sé si la vamos a encontrar en otro jugador. Le deseo la mejor de las suerte, si se queda lo acompañaremos y si se va lo vamos a apoyar”, cerró. 

Fotos | Primer día de entrenamiento de la U 2018

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile