Federación Italiana castigó a la Lazio con 50mil euros después del nefasto comportamiento antisemita de sus hinchas

La acción ocurrió en octubre del 2017 que hasta ahora no había producido un castigo real para el club. 13 hinchas de extrema derecha fueron detenidos tras utilizar la imagen de Anna Frank a modo de ataque en contra de los de la Roma.

La Federación italiana multó a la Lazio con 50mil euros luego de las manifestaciones racistas de algunos de sus hinchas en octubre pasado, en donde utilizaron la imagen de Ana Frank para atacar a los de la Roma.

Video | Serie A promueve el respeto tras ataques racistas

La Federación decidió la multa, cercana a los 37millones de pesos, luego de que el club romano no hubiera recibido castigo alguno. Inicialmente pidió que el equipo jugará dos duelos con puertas cerradas pero esto fue desestimado por un tribunal.

Ahora, cerca de tres meses después de las acciones ocurridas el 24 de octubre en el duelo entre Lazio y Cagliari por Serie A, la Federación confirmó el castigo. El club celeste de Roma se caracteriza por tener grupos dentro de su hinchada que comulgan con el fascismo.

Tras el episodio en donde los cobardes hinchas racistas vistieron una imagen de la niña alemana asesinada durante la Segunda Guerra Mundial y colgaron frases con la leyenda “los hinchas de la Roma son hebreos”, la Serie A promovió diferentes manifestaciones pro aceptación entre las que estaban vestir camisetas en la previa de la fecha siguiente con el rostro de la niña y también que los capitanes firmaran previo a los encuentros el Diario de Ana Frank, a modo de respeto por la hsitoria.

Galería | Lazio y las camisetas pro Ana Frank

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo