Ex DT de Soteldo en Huachipato le da su receta a Hoyos: “Necesita contención, que lo estén educando, guiando”

César Vigevani comentó el trato que necesita la nueva figura de Universidad de Chile y dijo que para que rinda debe ser tratado por el entrenador como “padre e hijo”.

César Vigevani, ex DT de Yeferson Soteldo en Huachipato, dio su receta para que la nueva figura de Universidad de Chile rinda a su máxima capacidad. El argentino destacó que el joven volante venezolano necesita cariño y dio su receta para que rinda al máximo.

Video | Presentación de Yeferson Soteldo en la U

“Es un jugador de 20 años, y a esa edad no es fácil estar fuera de tu país. Hay que estar aconsejándolo. Con él compartí muchas reuniones a solas en el vestuario, pero no de entrenador a jugador, sino como padre e hijo. Es un jugador que necesita contención, que permanentemente lo estén educando, guiando, que estén encima de él. Creo que el bajón que vivió en la última parte en Huachipato se debió a que se hablaba mucho de su futuro. Después él mismo se quería ir del club. No supo dominar la presión”, comentó a La Tercera

El DT destacó que en la U deben rodearlo y cuidarlo, principalmente porque tras su costosa transferencia tendrá los ojos de la prensa y de todo el medio encima muy rápido.

“La prensa fue muy rápido con él. A veces es difícil dominar eso, más en un chico joven que salió a temprana edad de su país. Creo que necesita poner los pies sobre la tierra en lo que se ve de su futuro. Es acertada la decisión de ir a la U porque si se pegaba el salto al extranjero, no iba a tener la continuidad que puede llegar a tener en la U”, cerró.

Galería | Soteldo en Huachipato

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo