En España aseguran que Messi quedará libre si es que Cataluña obtiene su independencia y Barcelona no se va a una liga top

El periódico madrileño El Mundo anunció que el astro argentino tiene una cláusula especial en su nuevo contrato que asegura su libertad de acción si es que el Barcelona deja de jugar en La Liga o en alguna de las principales de Europa, como la Premier League, Bundesliga o la Ligue 1.

El Mundo de España confirmó que Lionel Messi tiene una cláusula en su contrato que le asegura quedar como jugador libre si es que el Cataluña logra su independencia de España y el Barcelona deja de jugar en La Liga y no se suma a un torneo de máximo nivel, como la Premier League de Inglaterra, la Ligue 1 de Francia o la Bundesliga de Alemania.

Galería | Manifestación independentistas en Camp Nou

El periódico madrileño anunció que en el nuevo contrato de Messi con el Barcelona se especifica que si Cataluña logra su independencia y esto obliga al club cambiarse de torneo y no lo hace a la Premier League, Ligue 1 o la Bundesliga, quedará libre de manera automática y sin pagar ni uno de los 700 millones de euros que dice su cláusula de rescisión.

Según la nueva ley del deporte en España, si Cataluña de independiza el Barcelona quedará imposibilitado de participar en La Liga de España, siendo la Ligue 1 la más cercana geográficamente hablando como primera opción para los azulgranas. 

En Francia hay un cuadro extranjero disputando la Ligue 1 y es el Mónaco, quien incluso se beneficia con la diferencia impositiva que tiene con sus vecinos que le permite pagar muchos menos impuestos por salario a sus jugadores. En Inglaterra existen clubes de Gales que compiten con el resto de los equipos ingleses, como lo hace regularmente el Swansea City. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa