El chileno Pablo Quintanilla aparece entre los cinco favoritos para ganar el Dakar en motos

LOs especialistas prevén que el chileno hará pelea frente a los campeones Sam Sunderland y Toby Price.

El piloto chileno Pablo Quintanilla aparece entre los cinco principales candidatos a quedarse con el título de la categoría motos del Rally Dakar, que se inicia este sábado y recorrerá Perú, Bolivia y Argentina hasta el próximo 20 de enero, con 142 inscritos.

Toby Price es la gran novedad en la prueba más exigente de rally raid en el mundo. El australiano ya está recuperado del accidente que sufrió en la última edición de esta competencia y espera revalidar la corona obtenida en 2016.

Video | El Dakar 2017 en motos

Otro que va por la revancha es el español Joan Barreda, quien se impuso en el recorrido de 2017 pero fue víctima de una sanción en contra de su equipo que lo hizo caer al quinto lugar.

Por su parte, el campeón del mundo Sam Sunderland tendrá mucho que demostrar, ya que se llevó la última edición gracias a la baja de Price y Barreda, y ahora deberá competir en igualdad de condiciones.

La lista de favoritos la engrosa el austriaco Matthias Walkner y el chileno Pablo Quintanilla, quien llega con ganas de más luego de que abandonara en 2017 cuando iba en el segundo lugar de la clasificación. El bicampeón mundial de rally cross country es la mejor carta chilena en motos.

Pablo Quintanilla ganó el Rally de Atacama

Fotos: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa