Efecto dominó: Arsenal se fija en el "Alexis argentino" para reemplazar a Alexis Sánchez, ahora o en junio

Cristián Pavón ha tenido una explosiva aparición en Boca Juniors y, según The Independent, el conjunto gunner está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 37 millones de euros.

El mercado europeo genera un innegable efecto dominó en el fútbol sudamericano. Es así como en Argentina no salen del asombro por los anuncios de la prensa inglesa. The Independent aseguró que el Arsenal sigue al delantero de Boca Juniors Cristián David  Pavón como sustituto ante la probable salida de Alexis Sánchez en enero o junio.

Pavón tiene 21 años y el técnico Guillermo Barros Schelotto aseguró que tenía un parecido especial con el tocopillano. "Es muy similar a un jugador de uno de los grandes equipos (de Europa)... tiene cosas de Alexis Sánchez", dijo a TyC Sports el Mellizo.

Video | Los goles de Carlos Pavón

Y en la coyuntura de mercado, podría terminar reemplazando a Alexis en la realidad. Según la publicación, Arsenal está dispuesto a pagar la cláusula por el delantero sensación de Boca, de 37 millones de euros. Y tiene la intención de adelantarlo, y luego disponer del jugador cuando el chileno parta, sea en enero o en junio.

"El estilo explosivo de Pavón lo pone como el reemplazante perfecto para Alexis Sánchez, cuando el chileno abandone el club, en este mes o en el verano", asegura The Independent, antes de subrayar el debut del argentino por su selección ante Rusia en 2017.

Por su parte, Boca podría perder a uno de sus jugadores más desequilibrantes, pero justo cuando se produce el regreso de Carlos Tevez desde el fútbol chino, además de dejar en la caja xeneize una cifra millonaria. Y que podría ser mayor si se ratifica el seguimiento de Juventus y Manchester City al jugador cordobés.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa