Diario Marca confirma que Icardi y Alexis son los candidatos de Real Madrid para sumarse de inmediato a competir con Benzemá

"El ex Barcelona vuelve a ser el gran protagonista del posible movimiento de la entidad madridista", asegura el principal diario deportivo de Hispanoamérica.

La derrota por goleada ante Barcelona le sigue dando vueltas al Real Madrid, que pese a su bicampeonato vigente en Champions parece tener muchas incógnitas de cara a la segunda mitad de la temporada europea. Y los ojos están puestos específicamente en la zona de ataque.

En este contexto, el diario Marca publicó hoy que el conjunto merengue está buscando alternativas para disputarle el puesto a Karim Benzemá, uno de los más criticados por la producción ofensiva en el conjunto de Zinedine Zidane. Y encabeza la lista de candidatos con Mauro Icardi y Alexis Sánchez.

Galería | Los delanteros candidatos para el Real Madrid

"El ámbito es reducido, ya que los principales nueves del mercado no pueden jugar la Champions, gran objetivo del Real Madrid. El nombre del que se vuelve a hablar es el de Mauro Icardi, pero no es el único. Con Alexis Sánchez, tampoco es un delantero centro al uso, comprometido con el Manchester City de Guardiola, el ex Barcelona vuelve a ser el gran protagonista del posible movimiento de la entidad madridista", sentencia la publicación.

La diferencia está en los precios. El argentino tiene contrato vigente con el Inter de Milán, equipo del que es capitán y con el que le liga una cláusula de salida que supera los 100 millones de euros. En cambio, Alexis termina contrato al término de esta temporada, lo que aliviana las exigencias económicas que podría plantear el Arsenal.

El factor que determina ambas candidaturas está precisamente en que pueden jugar Champions, ya que el Inter no se clasificó a copas europeas y los Gunners lo hicieron solo a la Europa League, donde el tocopillano anotó un gol ante el Colonia de Alemania.

Video | El doble palo de Alexis ante Chelsea

Como La Liga ya parece resuelta, todos los esfuerzos se pondrán en pos de la Orejona y es esa situación la que descarta a dos de los favoritos para la tienda merengue: el goleador de Tottenham, Harry Kane; y el 9 del RB Leipzig Timo Werner, quien además sufre problemas auditivos desde un golpe de Gonzalo Jara en la  Copa de las Confederaciones, que le ha hecho evitar los estadios ruidosos.

El mercado de invierno en Europa se extenderá hasta el 31 de enero, con la posibilidad de que los equipos sumen fichajes de emergencia. En el caso de Alexis, podría también ratificar el acuerdo que tenía con Manchester City, pero que Arsenal no supo completar a fines de agosto de 2017.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa