David Silva confirmó que fue baja en el Manchester City por el nacimiento “prematuro extremo” de su hijo

El talentoso español, que regresó a la titularidad en el triunfo del City ante el Watford, comentó las razones de su enigmático alejamiento de la convocatoria. 

David Silva emitió un comunicado confirmando las razones del alejamiento de las convocatorias del Manchester City durante cerca de dos semanas. El español comentó que su hijo nació prematuro y que tuvo que dedicarse a estar con su familia.

“Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, mister y Club por comprender la situación. También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico”, explicó el volante en sus redes sociales.

El misterio de la ausencia de Silva en los duelos del City contra el Newcastle el 27 y frente al Crystal Palace el 31 de diciembre era fuente de rumores en la prensa británica, que inventó varias hipótesis para explicar la ausencia de uno de los fijos del equipo de Guardiola.

El propio técnico comentó que la ausencia del talentoso, que volvió en gran ritmo ayer 2 de enero ante el Watford, se debía a problemas personales aunque no quiso extenderse en las razones específicas. 

“Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado”, comentó Pep el 1 de enero.

Video | David Silva vuelve a la titularidad contra el Watford, 2 de enero

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa