¿Cómo juega Reinaldo Rueda? El cafetero es regalón del 4-2-2-2 en todas sus estadías en selecciones

El colombiano también se desempeñó con 4-3-2-1 con Atlético Nacional y Flamengo.

La ANFP y Flamengo oficializaron esta tarde-noche la llega de Reinaldo Rueda para hacerse cargo de la Selección Chilena hasta el Mundial de Qatar 2022. El colombiano arribará la próxima semana al país y será presentado ante la prensa y los hinchas.

La carrera del Vallecaucano ha sido exitosa por donde se le mire. Sub campeón de Copa Sudamericana con Flamengo el 2017, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional el 2016 y además de levantar la Recopa Sudamericana el 2017. Con selecciones ha estado sobre el 50% de rendimiento en Colombia, Honduras y Ecuador y, clasificó dos veces a un Mundial. Pero, ¿cómo juega Reinaldo Rueda?

El cafetero en selecciones es un regalón del sistema 4-2-2-2, teniendo a dos hombres desequilibrante por las puntas y dos jugadores bien puesto en el mediocampo, uno de quite y otro que vaya más al ataque para generar fútbol, además de tener un mediapunta más un 9 neto de área. Acá en Redgol, con el profesor John Armijo, hicimos un análisis intensivo de la forma de jugar de Reinaldo Rueda. Revísalo:

Pero el colombiano también tiene una carta bajo la manga. Con Atlético Nacional y Flamengo, Reinaldo Rueda ocupó su otro sistema regalón: 4-2-3-1. Si bien es bastante similar, el juego por los costados es vital para el planteamiento de Rueda. Tener dos extremos y una especie de mediapunta son totalmente necesarios.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa