Buffon sufre con la estadística: Está a 18 partidos del máximo record de presencias en Serie A, con 17 partidos restantes de la temporada

El histórico arquero de Juventus sufrió una desafortunada lesión que lo dejará a detalles de alcanzar a Paolo Maldini como el jugador que más veces jugó en el torneo italiano.

Gianluigi Buffon vive una desafortunada estadística luego de sufrir una lesión muscular en su pantorrilla, el histórico golero de Juventus está a 18 partidos de igualar a Paolo Maldini como el jugador con más presencias en la historia de la Serie A, con 17 partidos restantes y con un anuncio de retiro al final de la temporada.

Galería | Carrera de Gigi Buffon

Buffon no disputa un partido desde que fue titular el 1 de diciembre ante Napoli y la lesión cada vez le dejó menos margen. Esto, sumado a su ausencia ante Genoa el pasado 22 de enero, dejó al portero imposibilitado de cumplir su anuncio de retiro y de poder igualar a Maldini.

Paolo Maldini jugó 647 veces en Serie A desde que debutó en 1984 hasta su retiro en 2009. En cambio Buffon ha disputado 629 partidos y restan 17 fechas de la Serie A y aunque Gigi juegue todos los partidos, aún así quedaría corto.

El propio Buffon anunció en dos ocasiones que se retiraría si Juventus no sale campeón de Champions League, aunque si logra conseguir por última y única vez el torneo europeo, extenderá seis meses su permanencia para disputar el Mundial de Clubes y, quizás, esos dos partidos para superar a Paolo.

El propio Maldini habló con la Gazzetta dello Sport en Italia y reconoció que se sentiría honrado que uno de los mejores arqueros de la historia lo supere en una lista llena de grandes cracks. Tercero está Francesco Totti con 619 y cuarto Javier Zanetti con 615 presencias.

“¿Buffon tiene sólo 40 años? Imposible… bromas de lado, él aún no anunció oficialmente si va a parar. Si él no rompe mi record, me quedaré feliz. Pero si él lo hacen, quedaría honrado de que él fue el único en vencerme. Él es el arquero más grande de los últimos 30 años”, explicó el eterno capitano del Milán a la Gazzetta dello Sport.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo