Gigi Buffon aconseja a su heredero Gigio Donnarumma: “Si vienes a la Juventus nunca te equivocas”

Gigi quiere que Gigio no sólo ocupe su puesto en la selección italiana, sino que también en la Juventus y le guastaría verlo fichar en la Vecchia Signora, considerando que su adiós de las canchas tiene fecha para mediados del 2018.

El arquero de la Juventus y, quién sabe si todavía de la selección italiana, Gianluigi Buffon, se refirió a su próximo retiro de las canchas en La Gazzetta dello Sport. Gigi viene de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 con la Azzurra al perder en el repechaje y con la Juventus perdió la Champions en la final.

Si me preguntan, volvería a jugar la final de Cardiff (Champions)… si contra Suecia con Italia dimos el 80 o el 90%, contra el Madrid con la Juve nos faltó unidad en la segunda mitad, algo que siempre ha sido nuestro punto fuerte”, dijo el arquero que este 28 de enero cumplirá 40 años.

Respecto al fracaso de Italia y la salida del DT agregó que “no le reprocho nada a Gian Piero Ventura y no es retórica, porque cuando las expediciones fracasan la culpa es de todos. Hay momentos en los que no estás a la altura. Contra Suecia nunca ha sido fácil, ni siquiera cuando éramos muy buenos”.

Por último tuvo palabras para Gianluigi Donnarumma, el joven golero del AC Milan que aparece como su aprendiz en la Azzurra y reemplazante de lujo para la selección italiana. A Gigi también le gustaría ver a Gigio ocupando su lugar en la Juventus.

“No puedo darle consejos a Gigio porque no vivo su situación ni conozco la conexión emocional que pueda tener con el Milan. Lo que hace la diferencia es lo que vibra dentro del alma, pero si vienes a la Juventus nunca te equivocas”, sentenció.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo